¡Mantén tu mascota activa!
  01  
June 2012
El ejercicio debería formar parte de la vida de tu mascota. El ejercicio físico regular mejorará su bienestar mental, evita que se engorde mucho, ayuda su digestión y prolonga su vida. Razas y edades diferentes de la mascota requerirán diferente cantidad de ejercicio, interior o exterior. Un tipo de ejercicio que sea adecuado a su edad y características es la mejor manera para que sean felices por mucho tiempo.

Ejercicio de interior
Es importante que el mal tiempo no les quite a ti y a tu mascota las ganas de ejercitarse. Pero cuando está lloviendo o hace mal tiempo, tener algunas opciones de interior puede evitar que se alboroten demasiado. El sueño y el comportamiento en general te dará pistas sobre el nivel general del ejercicio de tu mascota. Si están agitados, casi siempre necesitan más ejercicio. Jugar al escondite es una buena manera de entretener a los perros en casa. Además hay muchos de juguete disponibles para que se distraigan. Juguetear de manera un poco brusca en un espacio abierto les ayudará a quemar el exceso de energía. No permitas que se alboroten demasiado, dañen cosas o se acostumbren a estar descontrolados.

Probablemente tus perros te dejarán saber cuándo necesitan ejercicio, de modo, que mantente atento. Pero hay que tener más cuidado para ejercitar a los gatos. Desafíos sencillos como esconderles la comida en diferentes lugares los ayuda a ejercitar el cuerpo y la mente. Dedica tiempo a jugar con ellos por la casa; es algo importante para que estén en forma y se relacionen entre ellos y contigo. Puedes comprarles juguetes exclusivos o improvisar con algo tan sencillo como un cordón para recrear la caza que tanto alborota a los gatos. Alentarles con la voz y crear juegos nuevos e interesantes, son maneras importantes de mantenerlos activos en el interior.

Magníficos parajes naturales
No hay nada mejor para las mascotas sanas que disfrutar del exterior. Normalmente los gatos hacen ejercicio por su cuenta, pero es importante asegurarse que el jardín sea un lugar seguro. También tendrás que darles una dieta controlada que les dé energía sin engordar. Normalmente los gatos duermen un buen rato entre periodos de ejercicio y atraviesan fases de mayor o menor energía durante el año. Si ves que tu gato es especialmente letárgico, jugar con él puede alentarlo a ser más activo.

Ser dueño de un perro implica andar mucho, pero cuánto se debe andar depende de la raza. Andar con los perros atados con una correa por la carretera es una buena idea, pero llevarlos a espacios abiertos en los que puedan correr libremente es mucho mejor para que ejerciten todo el cuerpo.

Coleccionar juguetes y ofrecerles la oportunidad de nadar creará un ejercicio divertido e interesante. Además, variar la caminata siempre que sea posible es bueno para ambos. Recuerda prestar atención a tu perro. Si necesitas andar más de lo que puede hacer o tienes tiempo para hacer, quizás debas pedir ayuda. Guarda tiempo para caminar con tu mejor amigo o amiga y ten el equipo de baño preparado. Algo como el Sistema de Baño Rápido Oster® es perfecto para que hasta los baños intensivos sean rápidos y sencillos cuando llega a casa embarrado y cansado.
La salud de los perros y los gatos en el hogar y con un profesional
  01  
March 2012
Como miembro de tu familia, es importante que cuides de la salud de tus mascotas. Pero, incluso en los mejores hogares, los perros y los gatos se enfermarán alguna vez en su vida. Saber tratar enfermedades normales es bueno, ya que te ahorrará tiempo y dinero, pero pide ayuda profesional si la salud de alguna de tus mascotas te preocupa.

La salud empieza en casa
Cepillar a tu mascota es el momento perfecto para darte cuenta de posibles problemas de salud. Aunque tu mascota no esté enferma, familiarícese con la idea de saber examinar sus orejas, ojos, pelo, boca y patas para saber encontrar cualquier tipo de problema. Tanto para perros como para gatos, la pérdida de pelo, rascarse, diarrea u otros comportamientos poco característicos indican parásitos comunes como gusanos, pulgas o garrapatas. Encontrarás buenos remedios y consejos prácticos en tu veterinario o tienda de mascotas local.

A la mayoría de perros les encanta las zonas fangosas y revolcarse, o incluso comerse, sobre cosas desagradables. Lo que significa que pillarán parásitos con facilidad; pero si los vigilas de cerca y detectas el problema pronto, no tiene por qué convertirse en algo serio.

Las mascotas, en especial los gatos, pueden lastimarse mientras juegan en el exterior, ya sea por arañazos recibidos en una pelea con otros animales o por cortadas con objetos afilados del jardín. Si las heridas no sangran mucho o si el animalito no se limpia demasiado las heridas, se curará solo. Pero si no estás seguro si tiene un problema de salud, lo mejor es consultar con el veterinario.

Ponerse mejor
Si las mascotas están enfermas, las puede ayudar a ponerse mejor antes, como lo harías con una persona. Déjalas descansar mucho, dales comida alimenticia (por ejemplo, a los gatos les conviene el pescado aceitoso), y no permitas que se enfríen ni se mojen. En resumen, todo lo que harías para ayudar a su sistema inmunológico.

Limpiarles los dientes
El cuidado adecuado de los dientes de tu mascota comienza con la comida correcta. Elije una dieta que esté recomendada para beneficiar su salud dental. Asimismo, un hueso dental y una limpieza bucal regular te asegurarán dientes sanos y limpios. Limpiarles la boca una vez al mes con agua es suficiente. Pero si usas una pasta de dientes o gel para perros, obtendrás una limpieza más profunda y evitarás el mal olor de la boca.

Visitar al veterinario
Está claro que lo mejor que puedes hacer para mantener la salud de tu mascota en buen estado, es conseguir un buen seguro y registrar tus animales con un veterinario de confianza. Estas dos cosas le asegurarán que está protegido y listo para la acción si pasa cualquier cosa seria. Siempre que tengas dudas, pide ayuda, y recuerda: la prevención es mejor que la cura. Así que ponerles las vacunas adecuadas es esencial. Recuerda tener una cartilla con notas de las vacunas que tus mascotas han recibido. También puedes usarla para marcar las veces que notas síntomas que tu mascota se está enfermando.
Comportamiento de los perros y los gatos
  01  
September 2012
Al igual que los humanos, las mascotas crean su personalidad cuando son jóvenes. Hay muchos factores que forman la personalidad de tu mascota, pero tu influencia como dueño es el factor más determinante, especialmente para los cachorros. Alentar un buen comportamiento y reñirles por uno malo es algo esencial si quieres un hogar relajado y buenas relaciones entre todos. Sin embargo, saber la diferencia entre un comportamiento aceptable y uno que no lo sea no siempre es tan fácil como parece. Aquí encontrarás nuestros consejos favoritos sobre el buen comportamiento.

Cachorros revoltosos
Un perro que no se comporta bien puede ser una pesadilla, hacerte perder el sueño, costarte dinero e incluso afectar tu relación con pareja, amistades, vecinos. A veces, un comportamiento revoltoso es sólo una comunicación malentendida. Quizás sea buena idea identificar la razón antes de enfadarte mucho.

Los cachorros suelen ladrar más, así que tendrás que ser paciente y no frustrarte si no paran en el momento que les dices que no ladren. En su lugar, adopta una estrategia de ofrecerles un momento específico en el que podrán alborotarse, y un momento en los que tendrán que estar callados. Premia el silencio cuando lo ordenes con una recompensa nutritiva. No les preste atención si se olvidan, pero sé consistente, y no permitas que diferentes señales de los familiares los confundan.

Deberías poder diferenciar, enseguida, entre un ladrido sobreexcitado y un intento de comunicarse contigo. Ladrar es la única manera que tu perro puede comunicar que se aburre, se siente solo o necesita ir al baño. Es tu responsabilidad corregir todas esas situaciones.

Los cachorros necesitan mascar cuando les salen los dientes y algunos perros mayores lo siguen haciendo aún. Por lo que no debes enfadarte si mascan algo que deberías haber dejado fuera del alcance de tu mascota. Ten los mascadores a mano y juega con ellos para alentar a tus mascotas a que usen los juguetes en lugar de tus pantuflas.

Los cachorros son los que más necesitan ir al baño, especialmente después de comer/beber, jugar o dormir, así que es importante sacarlos fuera, por si acaso. Reñirlos si tienen algún accidente podría conseguir empeorar la situación al ponerlos nerviosos. Es importante crear un lugar familiar, consistente para que hagan sus necesidades y jugar con ellos después. De esa manera los habituarás a "hacerlo" rápido para que así puedan continuar con actividades más divertidas.

La práctica hace al maestro
No desistas tan rápidamente. Si lo haces, tu perro también lo hará. Practiquen un poco todos los días y asegúrate que tu perro tenga estimulación mental y física para que sea receptivo al entrenamiento.

Si se frustra, no grites o intentes intimidar a tu mascota para que te obedezca. Tú eres quien manda, e ignorar a la mascota, a menudo, es lo mejor que puedes hacer para remarcar tu autoridad.

Gatos que arañan
Los gatos son criaturas complejas, llenos de todo tipo de características personales fascinantes. Pero, al igual que antes, es fácil confundir un comportamiento instintivo con un mal comportamiento.

Los perros mascan y los gatos arañan. Si les das un poste para arañar o un objeto similar para que usen las uñas, evitarás que dañen tu hogar. Respeta sus límites y su espacio. Los gatos se enfadan y son agresivos si no tienen un lugar en el que se sienten seguros o si es muy brusco cuando juega con ellos. No te apresure a reñirlos, jugar con los gatos y asegurarte que estén bien alimentados y estimulados mentalmente en un entorno tranquilo y cariñoso es la mejor manera de alentar el tipo de comportamiento de gato feliz que quieres obtener.

El comportamiento de los animales es complejo, de modo que investigar el tipo de raza y antecedentes merece la pena y te ayudará a tener una relación más cercana y completa. Lleva tiempo entender las necesidades y la personalidad de un animal, pero existen muchos libros buenos y consejos profesionales disponibles si necesita más ayuda.
Un buen cepillado
  26  
January 2012
El cepillado regular es esencial para la buena relación con tu mascota. Además de ser un momento placentero e íntimo para pasarlo junto con tu mascota, la ayudará a estar sana y sentirse bien y además, te permitirá tener la casa más limpia. Por consiguiente, merece la pena cepillar bien a tu mascota y asegurarte que tienes las herramientas adecuadas para hacerlo.

Poco y a menudo
Cepillar el pelo de tu mascota hará que esté en buenas condiciones. Quita la suciedad y los elementos extraños, además de esparcir los aceites naturales necesarios para evitar los nudos y las irritaciones. Y nada funciona mejor que el Cepillo de púas Premium Oster™, diseñado para que el pelo de tu mascota quede limpio, suave y tenga un aspecto estupendo.

El número de veces que deberías cepillarla depende del tipo de mascota que tengas, incluso depende de la raza. Y aún teniendo en cuenta eso, hay muchas opiniones diferentes. En general, un cepillado suave de cuando en cuando debería ser suficiente. Pero si tienes una mascota de pelo largo, puede que necesites cepillarla más a menudo. La época del año también afecta la caída natural de pelo, de modo que debes vigilar el pelo de tu mascota y ajustar la rutina dependiendo de la época. Cuando cepilles a tu mascota, asegúrate de usar el cepillo adecuado para tu perro o gato. Encontrarás una selección completa en la parte de cepillos de nuestro sitio web.

¿Recompensa o trauma?
Para muchas mascotas, el cepillado es una experiencia encantadora, una extensión natural de la atención que obtienen cuando les acarician. Pero si a tus mascotas no les gusta el cepillado, o se resisten a ello de forma activa, hay algunas cosas que puede hacer para que se relajen y disfruten de la actividad.

Si tus gatos o perros se estresan cuando intentas cepillarlos, es probable que tú también te estrese, lo que significa que ver el cepillo hará resurgir malas memorias y querrán salir corriendo. De modo que empieza asociando el proceso con cosas alegres. Usa recompensas nutricionales y un comportamiento tranquilo, relajante. Empieza en un momento y espacio en el que se sientan relajadas y acepte n que los acaricies. Aliéntalos y no esperes tener buenos resultados inmediatamente. Con paciencia, les harás entender que el cepillado será algo rápido y fácil.

Uñas limpias

Aunque cepillar a las mascotas puede ser algo relajante y agradable, cortarles las uñas puede ser un momento de muchos nervios. Pero hacerlo bien y con regularidad, conseguirás que esta tarea sea más rápida y relajante.

Al igual que con el cepillado, ofréceles recompensas nutricionales, un espacio cómodo y muchos elogios. Esto contribuirá a que tus mascotas se relajen mientras les corta las uñas. Si lo haces por pasos, evitará que el proceso se convierta en una lucha. A muchos gatos, en especial, no les gusta que les toquen los pies. De modo que el objetivo es que se acostumbren a estas sesiones antes de cortarles las uñas. Cuidado, no cortes la zona rosa que rodea a la uña

Lo mejor es consultar con tu veterinario para saber cuándo debe cortarles las uñas a tus mascotas. Además, una buena inversión es comprar un buen conjunto de tijeras o un dispositivo eléctrico como la Lima de uñas inalámbrica Oster™ para que cortar sea más fácil y más rápido para ti, y más cómodo para tu mascota.
¿Dónde debe dormir mi mascota??
  18  
January 2011
Sueños caninos y siestas felinas
Ya sea que tengas gatos, perros o ambos, tus mascotas duermen mucho. Los perros adultos duermen alrededor de 12 horas al día, y los gatos entre 13 y 16 horas, y cuando lo consideras, es muy importante dónde duermen.

Si bien los gatos y los perros duermen frecuentemente donde quieren, probablemente tienen un lugar favorito. Generalmente es algún lugar que huele a tí. Pero cuando apagas las luces, la gran mayoría de nuestras mascotas duerme con nosotros. ¿Eso es bueno o malo?

Compartir tu cama con tu mascota
Muchos perros duermen en o cerca de la cama de su amo, al igual que los gatos, y más de un tercio de ellos incluso comparten la almohada. Está bien que dejes que tu mascota duerma cerca de ti si estás preparado para las consecuencias.

Las mascotas usualmente dejarán pelo en donde duermen. También te pueden despertar de noche porque hacen ruido o porque quieren jugar. Los gatos raramente duermen toda la noche. Pueden agravar alergias, e incluso hacerte sentir que pierdes privacidad. Puede sonar tonto, pero sólo porque estás a gusto con tu mascota que duerme contigo, puedes no estarlo en el futuro. Y cuando una mascota tiene un lugar favorito para dormir, no lo abandonan fácilmente.

Luchas de poder, especialmente cuando las condiciones de sueño cambian o porque una persona nueva aparece en la cama, pueden generar quejas de tus mascotas. Las personas solteras que se convierten en parejas con niños, que cambian de parecer, que antes insistían en dejar dormir a su mascota con ellos, son sólo dos ejemplos de cómo la dinámica social de tu hogar puede cambiar.

Si necesitas enseñarle a una mascota a que duerma en algún otro lugar, una parte importante será hacerles una cama que realmente quieran.

Crear un lugar acogedor para descansar
Una buena cama asegurará que tienen un lugar familiar que es sólo de ellos. La Cama Térmica para Mascotas Oster™ es perfecta para esto. Disponible en diferentes tamaños, el diseño refleja el calor natural del cuerpo de tu mascota, y asegura que sea un rincón acogedor. De manera alterna, las camas de canasta o las tipo cojín son un buen lugar para que tu mascota descanse.

Animarlos a usarla no siempre es fácil, pero la persistencia es esencial. No te rindas, y siempre demuéstrale al perro quién manda. Si tu perro empieza a causar daños o incluso rasgar, busca ayuda profesional de un buen entrenador.

Dormir limpio
En el lugar donde duerman, mantener a tu mascota higiénica es importante, especialmente si comparte tu cama. Las garrapatas y otros insectos desagradables llegan fácilmente en el pelo sucio, así que asegúrate de encontrar los productos de la marca Oster™ perfectos para tener una mascota limpia y con aroma agradable.

Nuestra gama de champús y colonias facilita mantener a tu mascota limpia y brillante, sin importar su tipo de piel o edad, y nuestros cepillos evitarán que dejen pelo en tus sábanas limpias. Nuestro set de peines también te ayudará a encontrar y erradicar garrapatas, para asegurar que todos disfrutan de un sueño cómodo y refrescante.
Mantener limpio el perro
  11  
February 2011
Dar la bienvenida a una mascota a tu casa definitivamente significa un poco más de desorden. Pero si mantienes un programa minucioso de baño y acicalado, y pones un poco más de esfuerzo y planeación para limpiar, tú y tu nuevo amigo pueden vivir en armonía perfecta e higiénica. Y con la gama de productos de la marca Oster™, encontrarás todo lo que necesitas para mantenerla limpia fácil y rápidamente. DOMINAR EL MOMENTO DEL BAÑO
Como todas las tareas, el momento del baño se vuelve más fácil con la práctica. Sólo asegúrate de que practicas el tipo correcto de baño. Necesitas saber la manera apropiada de bañar a tu perro por su comodidad y seguridad, y la tuya. Pero recuerda: los perros sólo deben ser bañados cuando están sucios, o cuando necesitan un baño contra pulgas. El exceso de baños quitará los aceites naturales que mantienen sanos al pelo y a la piel.

Para empezar, escoge el mejor lugar para el baño, usualmente una bañera o fuera en una bañera de plástico. Necesita ser robusta, y necesita tener un buen acceso al agua. Invierte idealmente en un buen sistema de baño como el Sistema de Baño Rápido Oster®. Un sistema de una mano que libera el champú directamente a la boquilla de la regadera significa que puedes terminar en 3 minutos sin botellas de champú tiradas.

Colocar un tapete de hule bajo tu perro evitará que se deslice, y lo ayudará a sentirse seguro, y por lo tanto, relajado. Si está relajado, tu trabajo será más sencillo.

Junta varias toallas y algunas bolitas de algodón. Se debe colocar una bolita en el oído de tu perro, justo adentro en el canal, no tan profundo, para evitar que entre el agua. Coloca a tu perro en la bañera, y luego moja minuciosamente el pelo con la manguera.

Luego, aplica el champú. Escoge un buen champú, uno que sea adecuado a su pelo y su salud. Los champús Oster™ cubren todas las necesidades, desde champú para piel sensible, hasta champú con aroma de coco para que lo disfrutes. Y al usar el Sistema de Baño Rápido Oster®, puedes aplicar el champú directamente a través de la boquilla de la regadera, lo que te da una mano libre con la cual frotar y calmar a tu mascota.

Ahora frota su cuerpo con champú, y haz una buena capa gruesa. (Algunos champús contra pulgas pueden requerir que los dejes un rato, sólo sigue las instrucciones en la botella).

Cuando termines con el cuerpo, frota su cola y patas, de manera que sólo quede la cabeza libre.

Cuando estés listo para la cabeza y la cara, pon champú en tus manos y lava muy cuidadosamente alrededor de la cara, evitando el hocico, los ojos, las orejas y la nariz. ¿Listo? Enjuaga a tu mascota con la manguera y empieza por la cara. Protege sus áreas sensibles al hacerlo. Enjuaga muy buen su pelo y, cuando termines, quita las bolitas de algodón.

El secado se puede hacer ya sea con las toallas, o si está lo suficientemente cálido, afuera en el aire. Si prefieres usar una secadora, ten cuidado de no quemar a tu mascota.

Ahora es un buen momento de cepillar sus dientes y aplicar una Colonia Canina Oster™, así que busca un aroma que sea agradable. También es un buen momento para cortar sus uñas que estarán suaves por el agua, y de revisarlas para ver si hay lesiones o signos de enfermedad. Al invertir 20 minutos revisando a tu perro centímetro a centímetro para lavarlos, debe ser fácil detectar cosas si sabes lo que buscas.

Uñas rotas, costras y heridas, pelo enredado, cuerpos extraños, tales como cardos, y cualquier cosa que sea una pista para su salud y bienestar deben recibir atención, posiblemente de un veterinario si no estás seguro de qué hacer. Y por supuesto, necesitas buscar insectos como garrapatas y pulgas.

INSECTOS
Las garrapatas están en todos lados, y la única manera de mantenerlas fuera de tu hogar es revisar a tu pero - y tu casa - regularmente. A diferencia de las pulgas, las garrapatas no se mueven de lugar, lo que los hace fácil de ubicar e identificar. Les gustan los lugares sin pelo tales como la barriga, los dedos o las orejas. Un Set de Peines Premium Oster™ te permitirá separarlos para identificarlos. Si realmente los encuentras, usa un champú dedicado para garrapatas para ahogarlas y quitarlas.

También es útil recordar que las garrapatas odian el sol, así que cuando estés en el exterior, mantén a tu mascota fuera del pasto crecido y en el sol todo el tiempo posible para ayudar a matar las garrapatas.

Las pulgas pueden ser más difíciles de encontrar porque saltan y se mueve, pero son fáciles de identificar cuando las ves. Un collar contra pulgas ciertamente ayuda, al igual que el lavado regular. Tu veterinario tiene champús y sprays, y medicamento anti-pulgas, y siempre es mejor preguntar cuando no estás seguro. El Sistema de Baño Rápido Oster® usa champú altamente concentrado, por lo que no es seguro para usarse con un champú químico contra pulgas y garrapatas.Pero los champús contra pulgas y garrapatas trabajan mejor en un animal limpio, así que usa de antemano el Sistema de Baño Rápido Oster® y uno de los champús Oster® para tener una manera rápida y segura de prepararlos para el tratamiento.

A los perros les encanta recoger bacterias y todo tipo de tierra e insectos cuando pasean. Así que si transportas a tu perro en un auto, puede ser bueno tener permanentemente cubiertas de asientos dedicadas para perros, y muchas cosas en el auto para mantenerlo limpio. El Limpia Patas Oster™ y el Champú sin Aclarado Oster® son perfectos para esto, especialmente si tu mascota tomó un nado inesperado y quieres darle un lavado rápido antes de ponerlo en tus asientos.
Las mascotas y las vacaciones
  11  
February 2011
Las vacaciones pueden presentar un dilema difícil para los propietarios de mascotas. Ya sea un fin de semana o un mes en otro continente, es importante dejar tu perro o gato en manos confiables. ¿Pero de quién?

SELECCIÓN DE UNA PERRERA PARA TU PERRO
Cuando decidas dejar tu perro en una perrera, debes tomarte el tiempo para encontrar la que cumpla las necesidades de tu perro. Comunícate con varias en tu área que se vean adecuadas y pregunta sobre sus servicios. Escoge la mejor y luego visítala en persona. Muchas permiten visitas sin programar, lo que te da una oportunidad de verlas en un día típico.
Asegúrate de ir con mucha anticipación a tus vacaciones. Las perreras buenas reservan con tiempo, además, si llegas un día y descubres que no es lo que esperabas, puedes estar en una situación difícil.
Pide ver el tamaño de la perrera en la que estará tu perro, no supongas. Asegúrate de ver el tamaño del área de dormir y del área de ejercicios.
Verifica las certificaciones de la perrera, y si son miembros de un cuerpo profesional. Si tienen referencias de veterinarios, pídelas. Pregunta sobre la frecuencia y longitud de los paseos que brinda la perrera.
Si se ven limpias, seguras y bien mantenidas, y si el personal te da buena impresión, podrás estar tranquilo en tus vacaciones que cuidarán de tu mascota como esperas durante tus vacaciones. También puedes buscar comentarios de propietarios en Internet, pero sería mejor verificar con los mismos residentes - los perros que son cuidados deben verse relajados y contentos.
Recuerda, si no estás completamente satisfecho con la perrera que visitas, ve a otra. No dejes a tu perro en algún lado donde no te sientas completamente cómodo.
La buena planificación asegurará que tu mascota también disfrute sus vacaciones, y encontrar el lugar correcto ahora significa que no tendrás que buscar en el futuro. Asegúrate cuando dejes a tu perro que están bien bañados y acicalados. La gama de productos de baño y de acicalado de la marca Oster™ tiene todo lo que necesitas para hacer esto y mantener contento a tu perro y al personal de la perrera.

CÓMO ESCOGER LA GUARDERÍA DE GATOS CORRECTA
Muchos de los mismos principios se aplican cuando seleccionas una guardería para gatos, pero hay unas pocas cosas más que considerar.
Verifica si la guardería está junto a una perrera, y si es así, si hay sonido de ladridos. Si crees que tu gato se puede asustar, escoge una guardería sólo para gatos.
Verifica si tienen un área interior o exterior para que se ejerciten los gatos, y asegúrate que esté muy bien ventilada. Si no te preguntan sobre las vacunas de tu gato, entonces no le preguntaron a otros dueños y tu gato puede estar expuesto a enfermedades.
También, verifica exactamente lo que cubre el precio, si tu gato es de pelo largo, puede haber un cargo extra por acicalado.

AMIGOS Y VECINOS Puede ser más barato, fácil y agradable para tu gato o perro sólo quedarse en casa y que lo cuiden amigos o vecinos. Los alrededores familiares serán sin duda menos estresantes, pueden recibir la atención de alguien familiar y, si preguntas correctamente, no te costará nada. Pero no subestimes la carga que puede ser, especialmente en lo que concierne pasear al perro.No le pidas a nadie a menos que tengas la confianza absoluta que no se sentirán presionados para ayudar, y asegúrate que pueden cuidar completamente a tu mascota. Si la persona que te está ayudando a cuidar tu mascota olvida una visita, esto puede resultar peor que si dejaras tu mascota en una perrera o guardería para gatos.

LLEVARTE A TU MASCOTA
Por supuesto, siempre te puedes llevar a tu mascota. A los gatos no les gusta viajar, pero los perros están generalmente contentos donde quiera que estés. Muchas casas de huéspedes, sitios de campamento, y cabañas aceptan perros, sólo asegúrate de verificar con mucha anticipación y pregunta específicamente sobre sus condiciones e instalaciones.
Incluso con los mejores planes del mundo para vacaciones, tu mascota quiere verte y ser parte del hogar. Así que si necesitas muchos periodos de estar fuera de casa, quizá necesites evaluar si es justo tener una mascota.